Read Time:1 Minute, 6 Second

Tras 25 horas de audiencia, juez vincula a proceso a ocho exfuncionarios por presunta responsabilidad en el colapso de tramo elevado la de Línea 12

Tras 25 horas de audiencia, y después de 442 días del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, juez de control determinó vincular a proceso a ocho ex funcionarios, entre ellos Enrique Horcacistas, acusados de tener responsabilidad en el colapso de un tramo elevado en dicha línea que corre de Tláhuac a Mixcoac.

De acuerdo con la información referida por la autoridad, todos enfrentarán su proceso penal en libertad.

El juez determinó iniciar proceso penal contra los exservidores públicos, todos en funciones durante el sexenio de Marcelo Ebrard, por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

Actualmente se lleva a cabo un último receso tras el cual se determinarán las medidas cautelares que se ordenen para estas personas.

Los abogados de las familias de los fallecidos o heridos durante el siniestro ocurrido el 3 de mayo de 2021, pedirán que los señalados usen un brazalete de monitoreo para impedir que salgan del país y huyan de los procedimientos jurídicos.

Se espera que sea cerca de las 10:00 horas cuando se dé por concluida.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *