Read Time:1 Minute, 42 Second

Integrantes del colectivo Yo Cuido México se manifestaron frente a la Casa Jalisco en la CDMX para exigir justicia por el feminicidio de Luz Raquel

Decenas de integrantes del colectivo “Yo Cuido México”, acudieron a la Casa Jalisco, en Ciudad de México, para exigir justicia por el caso de Luz Raquel Padilla, quien murió después de ser agredida con alcohol y fuego en el estado de Jalisco.

“(Estamos) aquí pidiendo justicia para Luz, que era y siempre será parte del colectivo ‘Yo Cuido México’”, señaló en declaraciones a medios una de las manifestantes.

Luz Raquel, de 35 años, fue agredida el 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México, por un vecino a quien, de acuerdo con las versiones, le molestaban los ruidos que hacía su hijo cuando sufría crisis por el autismo que padece.

El crimen ha despertado conmoción nacional por su crueldad y porque la mujer había denunciado ante las autoridades durante meses las amenazas de su vecino, Sergio Ismael “N”, quien incluso escribió que la iba a quemar viva en una de las paredes de su hogar.

Las manifestantes, ataviadas con playeras moradas, leyeron una carta que entregaron a autoridades en la que exigieron que las autoridades actúen con todo el peso de la ley en contra de los victimarios, así como resguardar la integridad del hijo de Padilla y de sus familiares.

También exigieron que se investigue a las autoridades que ignoraron las denuncias de la mujer pues, señalaron: “ni las leyes nos protegen”.

En tanto, en Guadalajara, familiares y activistas realizaron una misa en la Basílica de Zapopan, convocada por el colectivo “Yo Cuido México”, del que Luz Raquel Padilla era parte, para darle el último adiós a la activista.

Amigos, vecinos y familiares llevaron flores y globos, y soltaron palomas en honor a la mujer.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *