Read Time:1 Minute, 16 Second

Ministerio Público de FGR considera que no hay elementos de prueba suficientes para continuar con la investigación contra Pío López Obrador

La Fiscalía General de la República (FGR) propuso cerrar la indagatoria contra Pío López Obrador por presunto financiamiento ilegal para campañas electorales.

En una propuesta que está en revisión dentro de la propia FGR desde el pasado 30 de junio, el Ministerio Público expuso que no hay elementos de prueba suficientes para continuar con la investigación.

Lo expuesto por el MP es analizado en la Dirección General Jurídica en Materia de Delitos Electorales, instancia que dará a conocer a un juez si continúa o no la indagatoria.

El 20 de agosto de 2020 se reveló un video en el que Pío López Obrador aparece recibiendo dinero de parte del entonces funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.

La grabación data del 26 de junio del 2015. Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

Con información de Animal Político y López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *