Read Time:2 Minute, 38 Second

El alcalde Gildardo Leyva Ortega ha comentado en diversos medios de comunicación el trabajo que se está realizando en su administración, así como los próximos proyectos por emprender en beneficio de la ciudadanía fortense.

El Fuerte, Sinaloa, a 22 de julio del 2022.-Pese al periodo vacacional en el que se encuentra el ayuntamiento fortense, el mandatario municipal mantiene una agenda activa, el día de ayer sostuvo una reunión con Omar López, Delegado de Programas Sociales del Gobierno federal y anunció que, dentro de los acuerdos tomados, está el aumentar los módulos de vacunación contra COVID-19 en el municipio, la meta es que, para la próxima dosis, se instalen en varias sindicaturas, esto con la finalidad de acercar este beneficio a las niñas y niños que viven lejos de la cabecera municipal.

Por otra parte, ha informado en distintos medios el trabajo que se está realizando en la administración y anunció 18 obras en materia de agua potable y drenaje sanitario para el municipio. Algunos de los lugares beneficiados serán el “Campo Seco”, perteneciente a la sindicatura de Charay, La Bajada del Monte, Jahuara, Tetaroba, Capomos, Cajón de los Lugo y otras localidades, en donde se realizarán ampliaciones de red de agua potable y drenaje sanitario, reparaciones de tanques elevados y rehabilitaciones en infraestructura.

En el tema de rehabilitación de caminos, comentó que la dirección de Obras Públicas se encuentra trabajando en la rehabilitación del camino que une Canutillo y Los Ojitos, que consta en un tramo de más de 20 kilómetros.

Otro de los proyectos prioritarios en su administración es llevar energía eléctrica a lugares que nunca en su historia han tenido acceso a este servicio tan necesario para la calidad de vida de las personas, algunas de las comunidades beneficiadas serán Los Cochinitos, El Mezquite, Balacachi, entre otras.

En tema de salud, destacó la noble labor que se realizó en colaboración con la Asociación Civil Cesar Cortez, al acudir a la sindicatura de Chinobampo con la jornada para prevenir muerte materna, en la que se pudo consultar a más de 70 mujeres, con valoraciones nutricionales y ultrasonidos. El objetivo es continuar con estas jornadas por todo el municipio, para acercar atención médica especializada de manera gratuita sin necesidad de trasladarse a la cabecera municipal u otros lugares.

El munícipe aprovechó la oportunidad para agradecer el enorme apoyo hacia el municipio por parte del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien ha reiterado en más de una ocasión el compromiso que tiene con los fortenses, en obras como el pozo que se está construyendo en la Sindicatura de Chinobampo, para dar solución al desabasto de agua que han sufrido por años, así como la construcción de la carretera de Constancia al Canalón y la carretera de El Ranchito de Mochicahui a Las Higueras, entre otras obras.

Sin duda el trabajo en conjunto con gobierno federal y estatal, así como el empeño del Presidente Gildardo Leyva Ortega por rescatar el municipio de El Fuerte, están mostrando resultados con las obras publicas en proceso, las que están por realizarse y los apoyos sociales a los que ahora tienen acceso los habitantes del municipio de El Fuerte.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *