Read Time:1 Minute, 24 Second

En Nayarit, fue rescatado el recién nacido que fue sustraído de las instalaciones del DIF

La Fiscalía de Nayarit confirmó este viernes el rescate de un recién nacido que fue sustraído de las instalaciones del DIF en el estado.

Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que la mujer responsable del plagio se presentó con la madre del menor el 16 de julio en el Hospital Civil de Tepic, con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Días después, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó al domicilio de la madre del menor para insistirle en la necesidad de acudir a hacer los trámites para acceder a los programas sociales.

Al día siguiente, el jueves 21 de julio, la mujer se aprovechó de la corta edad de la madre y la acompañó a la dependencia gubernamental. La Fiscalía aseguró que la mujer no tiene injerencia ninguna en el DIF.

Una vez en el sitio y al no ser mayor de edad, se le solicitó a la madre que se hiciera acompañar por una persona adulta, por lo que la plagiaria se ofreció para cuidar al menor mientras la joven buscaba a su madre.

Al venir la mujer acompañada por su madre, se percataron de que la ahora detenida y el recién nacido no estaban.

Derivado de denuncias anónimas, se supo que la responsable se encontraba en Navarrete, municipio de San Blas, a donde fue rescatado el menor de edad.

La mujer, de aproximadamente 32 años de edad, fue detenida y enfrenta una sentencia de hasta 50 años por los delitos de sustracción y tráfico de menores.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *