Read Time:1 Minute, 53 Second

El Alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que se buscará tener el mayor beneficio para el Ayuntamiento y para todos los ahomenses, al elegir a la empresa que brinde el servicio

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de Julio del 2022.- El Alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que efectivamente hay interés de una tercera empresa mexicana, de Monterrey, Nuevo León, en concursar para brindar servicios de limpieza y recolección de basura en el Municipio de Ahome.

El Presidente Municipal explicó que apenas se han comenzado las pláticas y acercamiento con ellos, y aún no hay mucha profundidad en las negociaciones.

“Sólo estamos ahorita a nivel de las primeras pláticas, revisando qué ofrecen, para hacer las comparaciones con las otras empresas”.

Dijo que no hay prisas, pero sí las ganas de que dejen algo adicional al Ayuntamiento y a la sociedad. “Que el asunto de la basura deje ingresos al Ayuntamiento en vez de egresos”.

En entrevista al respecto, Vargas Landeros también reconoció que, efectivamente, se han recibido algunas quejas de la actual empresa que presta el servicio OP Ecología.

“Ya hemos platicado con ellos. Continuamente lo estamos haciendo, y están participando hasta el día de hoy muy bien, pero estoy seguro que se puede dar mejor servicio.

“Sé que tuvieron problema con algunos camiones, pero entiendo que ya se solucionó. Además, en las sindicaturas, los síndicos están participando cuando hay retraso”, expresó.

Y abundó que para atender a la ciudadanía se abrió un chat de WhatsApp en la Dirección de Servicios Municipales para atenderlos, y se está teniendo buenos resultados.

Respecto a la nueva empresa mexicana en operar en Ahome, el Alcalde manifestó que es de Monterrey, que han expresado su deseo de poder participar, y que cuentan con la misma tecnología de las otras empresas extranjeras interesadas.

“Se está viendo qué es lo que ofrecen para tener mejores resultados para Ahome y para todos los ahomenses, porque no podemos comprometer las finanzas del Ayuntamiento por muchos años. La prioridad es levantar la basura y que la basura sea un ingreso para el Ayuntamiento y no un egreso, y hacia eso nos estamos enfocando”.

Cabe citar que además de esta nueva empresa mexicana están interesadas también la española Aigua-r y la inglesa ReCycled Refuse (RCR).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *