Mié. Ago 10th, 2022

Yesenia Ivonne ‘N’, mujer detenida en Durango por el asesinato de siete integrantes de su familia, fue trasladada a Veracruz para la audiencia inicial de legalización de la detención.

La familia era originaria del ejido la Loma, en Durango, se dedicaba a la venta de carnes y tenía más de 15 años de residencia en Veracruz.

El multihomicidio ocurrió el domingo 3 julio en la colonia ejido Primero de Mayo, en Boca del Río. Tras su detención, Yesenia fue enviada a la sala de juicios orales en Veracruz.

El multihomicidio llamó la atención porque no había casquillos percutidos, puesto que algunas de las víctimas fueron asesinadas con arma punzocortante y otros a balazos.

No se observaba que las puertas del domicilio hubieran sido forzadas. Las primeras versiones señalaban que Yesenia Ivonne se había salvado de una agresión y que logró proteger a su hijo y una sobrina. Sin embargo, la mujer fue detenida ayer por el crimen.

Elementos de la policía ministerial de Veracruz cumplimentaron, en Ciudad Lerdo, Durango, una orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

“Respetando el debido proceso y sus derechos humanos, será presentada en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito de Veracruz que la requiere para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 679/2022”, indicó ayer la fiscalía veracruzana, al tiempo que agradeció a sus pares de Durango y Coahuila por su colaboración y apoyo.

Las víctimas del crimen fueron los padres de la mujer: José Luis, de 63 años, y María Concepción, de 61. Sus hermanos: Óscar, de 43 años, Mario Alberto, de 39, y María de la Luz, de 45. Su cuñada Yuridia Edith, de 45, y su sobrino, un menor de 15 años. La detenida es familiar directa de las siete personas.

La familia fue sepultada en Durango y se presume que podría haber más involucrados en el multihomicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *