Read Time:1 Minute, 57 Second

López Obrador estima que entre miércoles y jueves el tirante de agua va a ser de un metro y medio en la mina colapsada de Sabinas, en Coahuila

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que entre el miércoles y jueves de esta semana se pueda entrar a la mina colapsada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, sitio donde se encuentran atrapados 10 trabajadores.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que el agua que existe en la mina está disminuyendo, lo que permitiría que equipos de rescate ingresen a la mina.

“Lo primero que se empezó a hacer es sacar el agua de los pozos y se tienen las bombas que se colocaron. Lo que nos falta en el pozo 3 son 16.4 metros, es la profundidad, se va avanzando; en el pozo de alivio 27.3 metros, en el 2 11.3 metros nos faltan y en el uno 10.4 metros”, dijo.

“Se sigue avanzando ya podemos pensar que mañana, pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y van a poder entrar buzos y rescatistas, eso es para explicar lo que está sucediendo”, explicó.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que todavía no hay condiciones para ingresar a la mina derrumbada.

La titular de CNPCLaura Velázquez, donde dio un nuevo parte a 134 horas del derrumbe de la mina Pinabete, en la comunidad de Agujitas, donde ya ingresó un dron submarino al lugar del accidente.

“Se hizo contacto con la lámina de agua, se determina lo siguiente no existen condiciones para el ingreso de equipo de búsqueda y rescate, gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia, el equipo permitirá grabar galerías y pozo una vez que se hayan reducido los tirantes”. apuntó.

Los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado a las 13:35 h local, cuando habitantes del municipio de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita.

El derrumbe de la mina, de donde solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, recuerda los trágicos accidentes que se han presentado en México en los últimos años.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *