Vie. Oct 7th, 2022

Una tormenta este sábado en Nogales, en el estado de Sonora ocasionó severas inundaciones; autoridades reportaron tres muertos

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al menos tres personas muertas así como inundaciones y diversos daños materiales.

La Unidad de Protección Civil de Nogales informó en redes sociales que dos niñas y una mujer perdieron la vida en hechos diferentes al ser arrastradas por el agua en la Avenida Tecnológico.

La primera víctima fue una mujer de 56 ellos de edad, quien fue arrastrada a bordo de su vehículo Chevrolet Trail Blazer en el arroyo de la Avenida Tecnológico, misma que no logró salir del automóvil.

En otro suceso, dos niñas, de 6 y 8 años de edad, perdieron la vida al ser arrastradas por la corriente en la misma Avenida Tecnológico, cuando viajaban en un Taxi junto a su madre. La mujer logró salir del vehículo, pero no pudo sacar a sus hijas debido a la intensa fuerza del agua.

La autoridad municipal también detalló que se lograron rescatar a once personas arrastradas por las aguas en la ciudad.

Además se registraron doce vehículos arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, siete viviendas inundadas, tres derrumbes de infraestructura en vivienda, una barda, un árbol y un poste.

La lluvia de monzón que provocó estos incidentes registró 68.6 mm y rachas de viento de hasta 77 km/ h.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en redes sociales que cuerpos de emergencia de los tres niveles se gobierno se encuentran atendiendo varios reportes por afectaciones esta tarde debido a las lluvias.

En redes sociales se viralizaron imágenes de las inundaciones en las principales vialidades de la ciudad sonorense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que el monzón mexicano sobre el noroeste de México producirá en las siguientes horas lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *