Read Time:1 Minute, 47 Second

Esta dependencia permanece en constante comunicación con Conagua y Protección Civil para informar a la comunidad educativa

Culiacán, Sinaloa, a 31 de agosto de 2022.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Estatal de Protección Civil, permanece en permanente comunicación para emitir los avisos a la población; asimismo trabaja en la implementación de los protocolos a seguir en las escuelas durante las lluvias, a fin de salvaguardar la integridad de nuestras niñas, niños y jóvenes, dio a conocer la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava.

Entrevistada durante un recorrido por la escuela primaria “Ing. Manuel Rivas Mejía”, hizo el llamado a los padres, madres de familia y tutores a estar al pendiente de los canales oficinales de comunicación.

Explicó que desde el inicio de la temporada de lluvias, la SEPyC, Conagua y Protección Civil se reúnen todos los días, donde se hacen las valoraciones pertinentes para brindar una información oportuna a la sociedad, de acuerdo al comportamiento del clima y a los criterios de la autoridad competente.

Agregó que independientemente de los comunicados o avisos que emita la Secretaría, debemos estar todos al pendiente y establecer un criterio dependiendo el momento, pues las circunstancias pueden cambiar de un instante a otro.

“Ahí qué les pedimos, establecer un criterio ya dependiendo el momento, por ejemplo, si los estudiantes ya están en clases y empieza a llover, ahí lo que estamos pidiendo es que no se suspenda el trabajo, no deben suspender clases y que los niños tengan que retirarse a sus casas; hay que protegerse en la escuela, hay que mantener la actividad dentro de las aulas y esperar a que concluya la lluvia”, indicó.

Incluso si está lloviendo y ya es hora de salida, Domínguez Nava pidió a las y los directores y docentes resguardar a las y los niños para evitar que se trasladen a sus casas en esa situación, además de brindarle tranquilidad a los papás de que sus hijos están cuidados y puedan pasar por ellos una vez que bajen los niveles de agua acumulada en las calles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *