Read Time:1 Minute, 16 Second

Culiacán, Sinaloa, 16 de septiembre del 2022.- Autoridades civiles y militares encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, conmemoraron el aniversario número 212 de la iniciación de la Guerra de Independencia con un izamiento de bandera a toda asta y con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

Tras terminar el acto conmemorativo, las autoridades se desplazaron a los monumentos de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Don José María Morelos y Pavón y Doña Josefa Ortiz de Domínguez en donde se dio lectura de reseñas acerca de su importancia en esta iniciación y guerra de independencia.

En este acto conmemorativo el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo acompañado del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, el general de la Tercera Región Militar, Enrique Dena Salgado, el Comisario Ramiro Ramírez López, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Novena Zona Militar y el comandante de la Novena Zona Militar, Héctor Ávila Alcocer.

La Guerra de Independencia de México fue el resultado de un proceso político, cultural, económico y social resuelto con las armas, el cual puso fin al dominio español en la mayor parte del territorio de Nueva España, este movimiento inició desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *