Read Time:1 Minute, 51 Second

Convoca Voluntariado de Salud #ContraElCáncerYoActúo

Culiacán, Sinaloa, jueves 29 de septiembre de 2022.- Una trenza de 25 centímetros pudiera hacer la diferencia ya que hoy en día, cientos de mujeres sinaloenses requieren del apoyo de otras mujeres y de la sociedad en su conjunto.

La presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Sinaloa, MC. Bertha Alicia Galindo Barrón, dio a conocer que como parte de las acciones para conmemorar la “Lucha Contra el Cáncer de Mama”, durante el próximo mes de octubre, se ha convocado a la sociedad para que, quienes puedan hacerlo, donen su cabello y de esta manera apoyar a mujeres que están enfrentando el cáncer en sus diferentes manifestaciones.

Galindo Barrón precisó que el cabello solicitado servirá para la elaboración de pelucas oncológicas, las cuales son “una actividad muy laboriosa, pero afortunadamente la sociedad nos está respondiendo, diario nos llegan coletas y trenzas, porque la gente se entusiasma y cuando ven el taller de pelucas la gente dice -yo quiero venir-, eso nos entusiasma mucho a seguir adelante”, señaló.

La presidenta del Voluntariado, comentó que ver terminada una peluca oncológica es gratificante, por todo lo que conlleva, desde la selección de cabello hasta que se cose la última extensión y se debe alaciar y peinar, para así entregarla y observar la seguridad y autoestima que genera en mujeres luchadoras y valientes que están enfrentando la enfermedad.

Una sola peluca oncológica, necesita más de 15 trenzas, lo que significa, la necesidad de que más de 15 donadores se sumen a esta noble causa, para atender la solicitud de una sola mujer.

Si usted quiere donar cabello y ser parte de esta causa el lugar de recepción se ubica en las oficinas del Voluntariado de la Secretaría de Salud, ubicado en Blvd. Emiliano Zapata esquina con Juan M. Banderas, Colonia Jorge Almada, en Culiacán, Sinaloa.

Los requisitos para donar el cabello, son:

• Medida mínima de 25 cm.
• Cabello virgen o teñido (no decolorado).
• Limpio, libre de producto.
• Previamente despuntado.
• Trenzado en una coleta, ambos extremos sujetos con una liga.
• Entregar en bolsita de plástico transparente con nombre completo, número celular y fecha de donación.

Para mayor información, puede comunicarse al número de teléfono (667) 688 3614.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *