Read Time:1 Minute, 34 Second

La misma tienda ha sido objeto de robo al menos en dos ocasiones, presuntamente por parte del mismo sujeto.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. A 1 de octubre de 2022.- Un sujeto que tiene en su haber varios reportes de robo, fue detenido y llevado ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la región Centro-Norte, ante quien la FGE formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

A Romualdo Joaquín “F”, se le acusó de haber cometido el delito de robo agravado mediante portación de arma de fuego, en local comercial abierto al público; con violencia contra las personas, en al menos dos ocasiones a la tienda OXXO, sucursal Las Garzas en el fraccionamiento del mismo nombre en la ciudad de Guamúchil.

Al imputado se le denunció por los robos cometidos a esta misma tienda los días 18 de agosto y 3 de septiembre de este año; pero, en el segundo de los hechos, el sujeto se hizo perseguir por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron atacados a balazos por el presunto delincuente, logrando huir.

Sin embargo, Romualdo Joaquín, fue detenido por faltas al bando luego de participar en una riña, el pasado 15 de septiembre; pero fue reconocido por los elementos estatales, de quienes había logrado huir días antes.

El sujeto fue puesto a disposición del Juez, quien celebró dos audiencias iniciales para formular imputación por el robo cometido el 18 de agosto y otra el 3 de septiembre; en ambas se le vinculó a proceso y se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En el caso de la primera de las audiencias para atender la carpeta de investigación por el robo ocurrido el 3 de septiembre, se establecieron 3 meses de plazo para cierre de investigación, mientras que para la segunda; por el robo ocurrido el 18 de agosto, se dictó un plazo de 2 meses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *