Read Time:1 Minute, 11 Second

Se realizan obras prioritarias para atender rezagos en agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

Mazatlán, Sinaloa, 03 de octubre de 2022.- Autorizan un presupuesto de mil 198 millones de pesos para construir en Sinaloa 73 obras de infraestructura social, informó el secretario de obras públicas, José Luis Zavala Cabanillas.

En su participación en la conferencia semanera que preside el gobernador, Rubén Rocha Moya, precisó que se trata de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades, FISE, que serán destinados para obras de drenaje, agua potable, electrificación y pavimentación.

Precisó que de los mil 198 millones de pesos, mil 53 millones serán ejecutados directamente por los municipios y los otros 145.2 millones de pesos en el fondo de infraestructura social para entidades.

“Se van a hacer 73 obras en los 18 municipios , se van a beneficiar cerca de 190 mil sinaloenses. Son 29 obras de agua potable, 19 de alcantarillado, 6 de drenaje, 6 de electrificación y 13 pavimentaciones”, precisó Zavala Cabanillas.

Mencionó el funcionario estatal que se trata de una mezcla de recursos del Fondo de Infraestructura Social para Entidades con el Fondo de Infraestructura Social Municipal que es en coordinación con Ayuntamientos y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para lograr una bolsa de recursos de 186.6 millones de pesos.

Agregó que se trata de hacer una distribución equitativa de los recursos donde ninguno de los municipios de Sinaloa quedó sin recursos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *