Read Time:2 Minute, 17 Second

Se trata de un compromiso que hizo en su primera visita a Badiraguato como gobernador

La Apoma, Badiraguato, Sinaloa, a 6 de octubre de 2022.- El gobernador Rubén Rocha Moya regresó a su natal Badiraguato, a la comunidad de La Apoma, para inaugurar el puente que le solicitaron sus pobladores durante su primera visita en noviembre pasado, cuya inversión fue de 7.3 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal, José Paz López Elenes; y por el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal arribó a esta pequeña población para entregar este puente, con el cual La Apoma dejará de estar dividido por el arroyo, mismo que en el pasado ha cobrado vidas humanas durante sus intempestivas crecientes.

“Este es un puente, que en primer lugar lo comprometimos, yo les dije que íbamos a hacerlo, y no terminó mi primer año de gobierno y ya lo construimos, lo que puede decir que vienen otras cosas que estamos haciendo”, dijo.

Al respecto, se refirió a la pavimentación de una calle aquí mismo en La Apoma, en coordinación con el Ayuntamiento de Badiraguato, así como el inicio de la construcción de la carretera de Batequitas a La Higuerita, de 5.5 kilómetros, ambas obras en proceso, las cuales fue a supervisar enseguida junto con el alcalde, aunque el proyecto para esta carretera es continuarla hasta El Guasimal, municipio de Mocorito, trabajos que se iniciarán el próximo año.

El gobernador Rocha recordó que la primera obra que se hizo en este municipio fue la rehabilitación de la carretera de La Majada de Abajo a La Higuera de los Álvarez Borboa.

“¿Desde cuándo estaría este arroyo aquí? Nadie se acuerda porque el arroyo está de toda la vida, pero tenían toda la vida que no les habían hecho el puente, y el primer año que llegamos nosotros al gobierno ya lo hicimos, y ya no vivo aquí, yo vivía en Batequitas por eso para mí era muy importante que ya no estuviera dividida La Apoma por la falta del puente”, precisó.

Por su parte, el alcalde López Elenes le agradeció al gobernador Rocha el cumplimiento de este compromiso que hizo durante sus primeros días de gobierno.

“Le agradezco infinitamente que nos visite, que venga, porque siempre que viene el gobernador a Badiraguato siempre tenemos muy buenas noticias para el municipio porque nos viene a ayudar, pero sobre todo agradecerle porque planeamos solicitarle este puente”, dijo.

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del secretario Zavala Cabanillas, quien informó que el puente tiene una longitud de 85 metros, con un claro de 24 metros, 7 metros de ancho y 3 metros de altitud, teniendo como base en cada extremo 30 metros de aproches.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *