Read Time:3 Minute, 23 Second

Luego de 43 años regresó a este pueblo, no como candidato a diputado, sino como gobernador

El Salitre, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 6 de octubre de 2022.- Tuvieron que pasar 43 años para que los habitantes de El Salitre pudieran ver atendida su añeja y principal demanda, como es la construcción de la carretera que comunica con Guamúchil, y fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien cumplirá esa misma petición que escuchó aquel lejano año de 1979 cuando visitó esta pequeña población como parte de su campaña política para diputado federal por un partido de izquierda.

El encargado de darle la bienvenida fue el comisario municipal, Rafael Sagaste Hernández, quien reconoció que Rubén Rocha Moya es el primer gobernador que visita El Salitre. Sin embargo, el mandatario estatal recordó que no es la primera vez que pisa esta tierra, pues hace 43 años vino para escuchar las demandas de su gente, como parte de su gira de proselitismo para conseguir un escaño en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, algo que finalmente no obtuvo pero que le sirvió para conocer las necesidades de los sinaloenses, y desde ese entonces aquí en El Salitre, el sueño de sus habitantes era tener una carretera que los sacara del aislamiento.

“Tengo realmente un gran reconocimiento por este pueblo, lo conozco, he estado aquí, hace muchos años, muchos años; vine a hacer un acto de campaña en 1979, no habían nacido la mayoría de los que están por aquí, vine aquí porque era candidato a diputado federal por un partido de izquierda, pero la gente nos tenía miedo y no recuerdo cuántos se juntaron, pero no fueron más de cinco”, dijo en tono de broma.

Recordó que ese peregrinar desde la izquierda hizo huella en el camino, pues también fue dos veces candidato a gobernador, aunque habían muchas voces que pretendían desanimarlo, “y luego me decían: ¿para qué juegas? No vas a ganar, aquí ya sabemos quién va a ganar, pero yo les respondía que va a llegar el momento en que ganemos, porque para la lucha justa siempre llega su momento y nosotros creímos en eso”.

Señaló que el tiempo le dio la razón, porque finalmente fue senador en la misma elección donde ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México, y el año pasado se convirtió en gobernador de Sinaloa, siendo el candidato a las 15 gubernaturas del país que obtuvo la mayor votación.

Con este regreso a El Salitre, que le trajo gratos recuerdos, el gobernador Rocha culminó una intensa gira de trabajo por tres distintos municipios en un solo día, pues primero visitó La Apoma, Badiraguato; luego El Progreso y Mocorito, y concluyó en el municipio de Salvador Alvarado, para inaugurar dos calles en Benito Juárez (Tamazula II) y dar el banderazo de inicio de la carretera aquí en El Salitre, en la cual se invertirán 22 millones de pesos, y que conectará con el Malecón de Guamúchil, que se iniciará el próximo año.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, quien destacó que las calles 21 de Marzo y Tercera, en Tamazula II fueron los primeros compromisos que hizo el gobernador a unas semanas de tomar posesión y visitar este municipio.

En cuanto al evento en El Salitre, el alcalde hizo hincapié en que finalmente se le está haciendo justicia a esta comunidad.

“Todos los gobiernos habían sido injustos con El Salitre, porque El Salitre por muchas décadas le ha suministrado agua potable a todo el pueblo de Guamúchil. Hoy tenía que llegar un hombre de campo, un hombre que ha venido de la talacha, como decimos nosotros coloquialmente, para hacerle justicia a la gente y a las generaciones de esta comunidad”, dijo al agradecerle al gobernador Rocha su visita.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, informó que en las dos calles de Tamazula II se invirtieron 5 millones 840 pesos, y en la carretera se aplicarán 22 millones más para pavimentar sus 3 kilómetros 400 metros de longitud.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *