Read Time:1 Minute, 15 Second

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 7 de octubre de 2022. El Departamento de Protección Civil y Bomberos de Ahome capacitó en el manejo adecuado de extintores de incendios a guardias del Hospital General de Los Mochis “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”. 

Unos 25 trabajadores recibieron el curso teórico-práctico Uso y Manejo de extintores, en el que lograron los conocimientos básicos sobre cómo atacar un connato de incendio en el nosocomio. 

Uno de los instructores enseñó a los asistentes los tipos de extintores que existen, cómo se clasifican y para qué tipo de fuego sirve cada uno. También los tipos de fuegos que existen. “La buena voluntad no basta; conocer esto salva vidas”, expuso el expositor. 

Reveló que la mayoría de las personas que murieron en un incendio, fue por haber respirado monóxido de carbono, y no por quemaduras. 

Recomendó tener un extintor siempre a la mano; en su casa, en el automóvil o el trabajo porque este les salvará la vida, mientras llega la ayuda de Bomberos. 

Posteriormente, los trabajadores se trasladaron a los patios del Hospital General en donde aprendieron la parte práctica del curso; uno a uno fue utilizando el extintor apagando el fuego de un incendio (simulado), bajo la mirada del instructor. 

Ariel Castro Cota, Coordinador de Seguridad Privada de la Zona Norte, agradeció a Protección Civil por el valioso curso, y se comprometió a realizar un simulacro y continuar con la capacitación a los guardias y trabajadores del hospital. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *