Read Time:1 Minute, 45 Second

Las Direcciones del Ayuntamiento participaron en la creación de los espacios en memoria de personajes ilustres y empleados fallecidos, así como también algunos de ellos vistieron de catrines y catrinas

Los Mochis, Ahome Sinaloa a 31 de octubre 2022.- Trabajo en equipo, creatividad, alegría y mucha unidad fue lo que se reflejó en los diferentes altares que realizaron algunas dependencias del Gobierno Municipal, atendiendo la invitación de la Secretaría de Bienestar quien buscó hacer tributo al “Día de Muertos”.

Fue el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, el encargado de recorrer cada uno de los espacios, quien se dijo muy emocionado y contento de ver como se percibe unidad y armonía en las diferentes direcciones ya que es algo que se ve reflejado en el impecable trabajo que se realizó en la exposición de los altares.

“Aquí lo más interesante y lo más bonito es la unidad entre las direcciones, trabajar en equipo, mandar una señal a la sociedad de que estamos respetando nuestras costumbres y sobre todo reflejar compañerismo”.

Las direcciones participantes en la dinámica fueron: Dirección de Educación, con homenaje a José Vasconcelos; Secretaría de Bienestar, con altar a Frida Khalo; Dirección de Asuntos Indígenas, con recuerdo a “El Indio Bachomo”; Dirección de Servicios Públicos, en memoria de trabajadores fallecidos del área y Dirección de Ecología, en honor a Vicente Fernández.

Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, fue la encargada de lanzar la convocatoria y dijo que lo interesante de la misma, es que cada uno debería de plasmar su esencia como área en sus altares, cuidando y respetando los elementos que conforman un altar de Día de Muertos.

“La realidad es que somos cuatro dependencias las que estamos en este edifico y la idea era convivir y propiciar un tiempo con los compañeros de trabajo, lo que resultó una actividad muy padre e interesante”.

Durante la exposición en cada altar había una persona encargada de dar a conocer los detalles e historia del homenajeado.

Fueron algunos empleados del Ayuntamiento quienes se encargaron de enmarcar esta tradición con los tradicionales maquillajes y vestimentas de catrines y catrinas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *