Read Time:2 Minute, 9 Second

La primera actividad fue una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, en la que participaron instituciones educativas y funcionarios públicos.

El Fuerte, Sinaloa, a 24 de noviembre del 2022.- Pon instrucciones del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, IMMUJERES, a cargo de María José Sañudo, convocó a una marcha en conmemoración a los 16 de días de activismo, campaña creada para erradicar la violencia contra la mujer, dicha marcha, estuvo encabezada por la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma y contó con la asistencia de instituciones educativas como CONALEP, COBAES 07, ICATSIN, Secundaria Gral. Ignacio Ramírez y funcionarios públicos del Ayuntamiento.

Posterior a la marcha, al exterior del Palacio Municipal, se realizó otra actividad, donde se expusieron los motivos a esta importante campaña, se emitió un mensaje por parte del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Espinoza, en representación del Presidente Municipal. Los ahí presentes plasmaron sus manos en un mural elaborado por IMMUJERES.

“Primero decirles que estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo el IMMUJERES, la compañera María Sañudo, la Titular del área, ha organizado junto con las mujeres, que en nuestro gabinete representan más del cincuenta por ciento de las posiciones, pues 16 días de activismo para conmemorar estas causas. El Fuerte es un espacio amigable, un espacio seguro para las mujeres, sepan que las instituciones públicas están atentas a sus necesidades, que puedan confiar en nosotros, que se puedan acercar, cualquier mujer que se sienta violentada o en situación de riesgo”, expresó el secretario.

Por su parte la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma, se mostró muy contenta de encabezar esta marcha, extendiendo siempre el apoyo a esta causa desde la institución que preside.

“Siempre estamos de la mano con las demás dependencias, como es SIPINA e IMMUJERES, sacando adelante todos los problemas del municipio”, manifestó la Presidenta.

La Titular de IMMUJERES agradeció la asistencia de todos los ahí presentes, así como el apoyo que siempre muestra el Presidente Gildardo Leyva Ortega a todas las actividades que organiza el instituto y reiteró que ante cualquier situación de amenaza y vulnerabilidad que se pueda presentar con cualquier mujer, esta dependencia se encuentra con toda la disposición de brindar la atención necesaria.

Por último, se hizo mención de la aplicación EL FUERTE SOS, la cual fue diseñada para brindar atención ante emergencias de la ciudadanía, pero especialmente como herramienta de denuncia para mujeres que se encuentren una situación de peligro o violencia en su entorno. Un esfuerzo más de la administración de Gildardo Leyva Ortega, para salvaguardar la vida de las mujeres en el municipio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *