Read Time:1 Minute, 41 Second

Funcionarios y ciudadanos acuden al arco principal para encender de color naranja este emblemático monumento de bienvenida a todos sus visitantes dentro del marco de los 16 días de activismo.

El Fuerte Sinaloa, 25 de noviembre del 2022.- Conmemorando los 16 días de activismo, personal del ayuntamiento y ciudadanos fortenses, acudieron la tarde de este viernes a presenciar el encendido de color naranja del arco de bienvenida al majestuoso Pueblo Mágico.

La titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños y Adolescentes Raquel Álvarez Apodaca, fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y dar una reseña ante los actos conmemorativos, alusivos a los 16 días de activismo.

“Iniciamos con los 16 días del activismo para tratar de erradicar la violencia en niños, niñas y adolescentes con el encendido de la luz naranja en nuestro arco , simulando la entrada a la tolerancia, amor , respeto con la finalidad de formal una sociedad libre de violencia psicológica , física, verbal , étnica y cultural en nuestro municipio. Maestros y sociedad en general estamos convencidos de que juntos poco a poco lograremos avanzar en el respeto a los derechos humanos y los derechos de los niños”, manifestó la encargada de SIPINNA.

En representación del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, acudió la Oficial Mayor Dora Rosario Manzanarez, quien dio un mensaje especial y en compañía de los presentes procedieron al encendido del arco.

“Los invito a todos a no fomentar la violencia, recordemos que como padres de familia, somos el ejemplo y el reflejo de lo que ellos van a ser el día de mañana, seamos prudentes y respetuosos en cómo nos dirigimos a nuestras parejas, a nuestra familia, amigos, siempre hay que tratarnos con esa línea de respeto y jamás perderla, demos siempre lo mejor de sí y el mejor ejemplo para los pequeños”, expresó.

Dentro del programa acudió la joven Luney estrella Vega robles y la señora María Celsa Estrella vega, interpretando un tema con un mensaje hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *