Read Time:1 Minute, 33 Second

El equipo de Salud Municipal organizó una Feria de la Salud en la localidad, para premiar el esfuerzo de haber logrado dicho reconocimiento.

El Fuerte, Sinaloa, 06 de diciembre del 2022.- La Dirección de Salud Municipal, a cargo de la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, en compañía de Julio Augusto Mendivil, Jefe del Departamento Comunidades Saludables, hicieron entrega de la certificación que acredita a la comunidad de La Higuera de los Natoches, como una comunidad promotora de salud, un logro gracias al esfuerzo y participación de la población, en las actividades realizadas en materia de prevención y promoción.

Como parte del evento de certificación, se realizó un Feria de la Salud, en beneficio de los habitantes de La Higuera de los Natoches y puntos circunvecinos. Los servicios que se ofrecieron fueron; 68 consultas de atención de médico general, 23 consultas odontológicas, 45 tomas de glucosa y presión arterial, 10 consultas nutricionales, también se hizo entrega de abate y vida suero oral.

La Titular de Salud Municipal agradeció al alcalde Gildardo Leyva Ortega por apoyar al máximo los temas de salud, por brindar las facilidades para que las comunidades puedan obtener estos beneficios y puedan trabajar en lograr estas certificaciones.

“Quiero felicitar a la comunidad por haber logrado esta certificación y agradecerles la participación que tuvieron, para lograrlo hay un gran trabajo detrás de todo esto, felicitarlos e invitarlos a que no bajen la guardia, a seguir trabajando los temas de prevención y promoción de la salud, a seguir manteniendo nuestros patios limpios, a seguirnos cuidando”, expresó la Dra. Grecia Acosta.

En este evento también estuvieron presentes el Jefe de Jurisdicción Sanitaria, el Dr. Víctor Manuel Lim Zavala, la Lic. Martha Inés Valenzuela Corrales, Coordinadora de Promoción de la Salud, el Síndico Mochicahui, José Emeterio Ruiz Castro y el comisario de la comunidad de La Higuera, José Gpe. Manzanares

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *