Read Time:1 Minute, 51 Second

Juan Diego García y Benjamín González visitaron el nosocomio y repartieron juguetes buscando con ello paliar un poco el malestar de los infantes

Culiacán Sinaloa, viernes 29 de Diciembre de 2022.- Porque ver una sonrisa en el rostro de un niño es una de las mayores satisfacciones que se pueden tener en la vida, este viernes dos atletas paraolímpicos sinaloenses, dejaron sus entrenamientos para llevar juguetes a niños que, por diversas razones, se encuentran internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).

En punto de las 12:30 horas, el velocista Benjamín González y el taekwondoín Juan Diego García arribaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa con varias bolsas conteniendo desde muñecas, carritos, dinosaurios, juegos de té, blocks para armar, todo con la finalidad de repartir entre los infantes.

David Vargas, presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, dijo que la idea surgió de una charla que sostuvo con el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y, cuando se planteó a los atletas, estos no dudaron en abrir un espacio en su agenda para acudir al hospital.

Los atletas, acompañados por el director del HPS, Dr Mijail Suárez, recorrieron el área de hospitalización y, tras breve charla con los padres de los menores, a quienes explicaban que el motivo de su visita era solo darle un poco de alegría a sus hijos en medio de las molestias o incomodidades por estar en una cama de hospital.

Benjamín González precisó que asistir al nosocomio fue “aportar un granito de arena para que los niños se sientan motivados, alegrarles un poquito el día, hacerles olvidar un poco lo de las revisiones médicas”.

Juan Diego García señaló que la invitación la recibieron de parte del presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, David Vargas “y no dudé en aceptarla, estoy contento, como lo menciona mi compadre Benjamín, con poner ese granito de arena y darle ese momento de felicidad a los niños para que despejen la mente y se sientan plenos”.

El director del HPS, Dr. Mijail Suárez, a nombre del personal del nosocomio, agradeció la visita de los deportistas paraolímpicos, señalando que estas acciones son un importante aliciente para los infantes que están siendo atendidos de diferentes padecimientos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *