Read Time:2 Minute, 6 Second

El Congreso del Estado de Sinaloa dio este jueves primera lectura a los dictámenes de las Cuentas Públicas de los tres poderes del estado, entes estatales y municipales, así como de fideicomisos, correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización corresponden a la revisión y análisis de los Informes Individuales de la Revisión y Fiscalización Superior de los Recursos Públicos, presentados por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

De los dictámenes presentados, están los que corresponden a los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, mismos que fueron aprobados por la Comisión de Fiscalización.

Respecto a los dictámenes de las Cuentas Públicas de entes estatales, municipales y organismos autónomos, ocho están en sentido aprobatorio, y los dos fideicomisos existentes están en el mismo sentido.

Son 13 dictámenes los que vienen en sentido no aprobado, y corresponden a entes estatales, municipales y organismos autónomos, y el correspondiente al Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, de igual manera la Comisión de Fiscalización no lo aprobó.

A los entes estatales, municipales y organismos autónomos cuyos dictámenes vienen en sentido aprobatorio son los siguientes:
1.- Consejo para el Desarrollo de Sinaloa.
2.- Universidad Autónoma de Occidente.
3.- Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.
4.- Universidad Tecnológica de Escuinapa.
5.- Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
6.- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.
7.- Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
8.- Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Los dos fideicomisos cuyas Cuentas vienen aprobadas en los correspondientes dictámenes son:
1.-Fideicomiso Bis Autopista Benito Juárez.
2.-Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa.

A los entes estatales, municipales y organismos autónomos a los que no se les aprobaron las Cuentas Públicas, de acuerdo a los dictámenes, son los siguientes:
1.- Centro de Ciencias de Sinaloa.
2.- Hospital Civil de Culiacán.
3.- Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa.
4.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.
5.- Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.
6.- Servicios de Salud de Sinaloa.
7.- Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.
8.- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte.
9.- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.
10.- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.
11.- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
12.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
13.- Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *