Read Time:1 Minute, 47 Second

El Presidente Municipal de Ahome anunció que este año comenzará la gran obra que también beneficiará a lascomunidades de San Alberto y El Jitzámuri

Bolsa de Tosalibampo Uno, Ahome, Sinaloa a 2 de Febrero del 2023.- Para asegurar que habitantes de comunidades como la Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, San Alberto y El Jitzámuri cuenten con suficiente agua durante los próximos 20 años, este año se construirá una planta de agua potable similar a la que se tiene en la comunidad de Tabelojeca, informó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Lo anterior durante el banderazo a los trabajos de sustitución de una línea de conducción de agua potable, obra que mejorará la calidad de vida de más de 2 mil 330 personas que viven en dichas comunidades.

“Hice un compromiso el año pasado, para que no tengamos problemas los próximos 10, 15, 20 años, con el tema del agua potable, les vamos a dejar suficiente para que las próximas generaciones, y ustedes y la mía, todavía tengamos esas cantidad y calidad que nos merecemos”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome reconoció que el problema actual de la falta de agua en esta zona del municipio se debe a las condiciones de la tubería, por lo que se realizarán estos trabajos de sustitución de mil 300 metros.

Aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía a cuidar las cajas de válvulas y evitar que estas sean vandalizadas, pues de esto dependerá el buen funcionamiento del servicio y se puede evitar que las tuberías truenen.

Por parte, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), y encargado de supervisar la calidad de la obra que tendrá una inversión de casi 3 millones de pesos, dijo que estos trabajos permitirán mejorar la presión del servicio.

José Abel Meraz Menéndez, quien en representación de comisariado ejidal de La Bolsa de Tosalibampo Uno dio la bienvenida al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, se dijo contento de la visita de las autoridades, pues tenían varias peticiones, mismas que fueron recibidas por el propio Alcalde de Ahome.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *