Read Time:1 Minute, 9 Second

La Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa acordó realizar un seminario académico y con valor curricular con el tema de “Agenda Púrpura” en los municipios de Mazatlán y Escuinapa.

La presidenta de esta comisión, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, explicó que el objetivo es difundir el contenido de las 13 leyes que se han reformado para la protección de los derechos de las mujeres, así como retroalimentarse para obtener propuestas que puedan dar pie a nuevas iniciativas de ley que se integren a la “Agenda Púrpura”.

En la reunión de la comisión también participaron las diputadas María del Rosario Osuna Gutiérrez, Concepción Zazueta Castro, Rita Fierro Reyes y Juana Minerva Vázquez González, secretaria y vocales respectivamente.

Se precisó que en el caso de Mazatlán el Seminario tendrá lugar en el Centro de Convenciones durante los días 27 y 28 de marzo, con el apoyo del ayuntamiento local y la Universidad Pedagógica de Sinaloa, y con la posibilidad de que se sumen otras instituciones de educación superior.

Durante estos días los trabajos se desarrollarán de 9:00 a 19:00 horas, y las expositoras serán las diputadas Almendra Ernestina Negrete Sánchez y Juana Minerva Vázquez González.

Para el miércoles 29 el seminario se trasladará al municipio de Escuinapa, en donde además se tendrá como actividad adicional pintar una barda con el tema de la diversidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *