Read Time:1 Minute, 10 Second

La Diócesis de Tarahumara dijo que la muerte de ‘el Chueco’ no era lo que esperaba ni quería para dar justicia a la comunidad jesuita de Cerocahui

La Diócesis de Tarahumara lamentó que con la muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘ y responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, no se frene el dolor por las víctimas ni el espiral de violencia que azota a Chihuahua.

¡Esto no es lo que nosotros esperábamos y menos, queríamos!”, expresó.

La Iglesia de Tarahumara detalló que la situación de violencia en la Sierra no es provocada por una sola persona, por lo que pese a la muerte del ‘Chueco’ se mantendrá una estructura de extorsión, soborno, cobro de piso, levantamientos, venta clandestina de alcohol, tala ilegal, entre otros delitos.

Exhortó así al fortalecimiento de los valores familiares y comunitarios para que en un futuro no muy lejano “se pueda construir la sociedad que queremos alcanzar”.

José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, fue asesinado en Sinaloa.

Su cuerpo fue hallado en el municipio de Choix con un disparo en la cabeza, si bien a su alrededor se encontraron 16 casquillos percutidos de R15.

Una de sus hermanas identificó el cuerpo, si bien las autoridades confirmaron su identidad mediante una prueba de ADN.

Con información de López-Dóriga Digital

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *