Read Time:2 Minute, 47 Second

El Presidente Municipal encabezó un encuentro con representantes de dicha empresa y de bancos europeos, quienes planean realizar una importante inversión en la región

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 17 de Mayo del 2023.- El Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidió una reunión vía Zoom con representantes de bancos europeos que están interesados en financiar un proyecto muy importante para la región, donde aclaró algunas dudas y explicó el potencial que tiene el municipio.

Durante dicho encuentro el Presidente Municipal presentó las bondades de la región, y destacó, entre otras cosas, que Los Mochis es la unidad ciudad de México que tiene las cuatro medios de transporte, por lo que Mexinol no se equivocó en tomar la decisión de ubicarse en este municipio.

“Van a tener seguridad física, emocional, hay excelentes escuelas, de todas las edades, es una ciudad que tiene esa característica que todos buscamos en un seno familiar, tranquilidad, armonía, es gente de respeto, gente cariñosa, hay muchos lugares donde toda la familia puede divertirse”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome reconoció que se cuenta con la capacidad en infraestructura municipal para dar todos los servicios de primera calidad, como son los que ya se ofrecen a la ciudadanía, y aprovechó para resaltar la calidad y cantidad de agua potable que se tiene, la cual, dijo, es de las mejores del país, y que incluso la población acostumbra a tomarla directamente de la llave.

Informó que gracias a que la región es el punto más cercano entre el mercado del mundo más grande, que es Asia, compañías japonesas y taiwanesas han mostrado su interés en el municipio, quienes incluso ya han realizado visitas a la región, pues buscan “ciudades espejo” al vecino país de Estados Unidos, que es donde se encuentran instaladas.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, quien también estuvo presente en la reunión, informó que el Presidente Gerardo Vargas Landeros citó a todos los funcionarios involucrados en el tema para que estuvieran presentes.

“Lo más importante de ello eran algunas preguntas sobre servicios públicos, sobre qué hacer en casos de emergencia, sobre la conectividad que tiene el municipio con el resto del mundo, y sobre qué hacer con las aguas que se van a necesitar y que se van a destinar después a otro tipo de usos, fue una reunión muy interesante”, manifestó García Castro.

Agregó que estas personas, quien una de ellas se encontraba en Italia y otra en la Ciudad de México, sin duda quedaron satisfechas con todas las explicaciones que el propio Alcalde de Ahome les dio.

Francisco José Galaz Beltrán, representante de Mexinol en México, informó que es el proyecto industrial sostenible más avanzado a nivel mundial, y que se tuvo la visita de la empresa WSP, que vino a certificar todas las cuestiones de sostenibilidad ecológicas, donde el Presidente Gerardo Vargas y su gabinete recibió y respondió todas las preguntas que se hicieron.

“Fueron respondidas de forma clara, diciendo que el municipio de Ahome está listo para el crecimiento industrial, que se apoya todo ese crecimiento y que tenemos que seguir con la cuestión sostenible ecológica, cuidando eso, eso no está a discusión”, dijo Galaz Beltrán.

Agregó que este tipo de proyectos vendrán a mejorar las cosas y la calidad de vida para la ciudadanía de Ahome y Sinaloa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *