Read Time:1 Minute, 39 Second

Con una participación de mil 251 estudiantes de las 43 unidades académicas del nivel medio superior que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a lo largo y ancho del estado, se llevó a cabo el XL Concurso Académico Rafael Buelna Tenorio, el cual es de gran tradición e involucra a jóvenes de los diferentes grados, destacó Candelario Ortiz Bueno.

El titular de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), indicó que las disciplinas para concursar son las contempladas en el plan de estudios, cuyos contenidos y objetivos se encuentran en los programas vigentes.

“Que los alumnos den a conocer las competencias que ellos obtuvieron durante su estancia en las aulas, van a ser evaluados todo el primer semestre y un avance del segundo semestre, hasta este momento, y van a tener 4 horas para que ellos respondan 160 preguntas”, detalló.

Ortiz Bueno indicó que este concurso, el cual lleva un par de años que se realiza en línea, tiene gran tradición en la UAS, comentando que por ejemplo el actual Rector, doctor Jesús Madueña Molina fue un participante y ganador de él, por lo que es prueba de que todos pueden ser parte del examen y que cualquiera, si tiene aptitud sobresaliente en el estudio, puede buscar obtener los primeros lugares y hacerse merecedor de los premios.

“El alumno que va a presentar examen Rafael Buelna Tenorio, del grado que corresponda, va a ser evaluado de todas las asignaturas que él estuvo cursando y para el día 2 de junio será la premiación, a los alumnos del primero, segundo y tercer lugar de cada grado. Cada unidad académica va a tener en primer grado 10 alumnos participando como máximo, en segundo grado 10 alumnos, incluyendo extensión y en tercer grado serían 5 alumnos por cada fase especializada”, mencionó.

El académico universitario compartió que los ganadores de este concurso serán merecedores de un reconocimiento y una laptop, además de la dotación de libros para el siguiente ciclo escolar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *