Sáb. May 21st, 2022

Tres hombres fueron vinculados a proceso por estar implicados en el asesinato del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel

Fueron vinculados a proceso tres sujetos presuntamente relacionados con el homicidio del fotoperiodista Alfonso Margarito Martínez Esquivel, asesinado en la ciudad de Tijuana, en Baja California, en enero pasado afuera de su domicilio.

El juez de control dictó prisión preventiva a los señalados como como medida cautelar, además de que otorgó un plazo de seis meses para que la Fiscalía General del Estado de Baja California, presente las pruebas para inculpar a los tres sujetos.

Los presuntos coautores del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez fueron identificados como Christian Adán “N”, alias El Cabo 16 o El JaguarJosé “N”El Huesos, así como Adrián Nicolás “N”, conocido como El Uber.

Autoridades de Baja California apuntón que El Cabo 16 o El Jaguar contactó a El Huesos, a quién le ordenó matar a Margarito Martínez y videograbar la ejecución.

El Huesos se puso en contacto con El Uber, quien ordenó matar al fotoperiodista, explicándole que era un trabajo para Christian Adán “N”.

El pasado 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez, con 20 años de experiencia en los medios de comunicación, estaba junto a un vehículo afuera de su vivienda cuando una persona le disparó en varias ocasiones y después huyó. Paramédicos de la Cruz Roja lo encontraron ya sin vida.

Trabajaba como fotoperiodista para los portales Semanario ZetaCadena NoticiasPulso CiudadanoLa Jornada Baja California y Punto Norte, entre otros.

Era conocido como El 4-4 y había ingresado en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas después de que en un video un hombre -reportero también según medios locales- lo acusara de administrar páginas que exponían a delincuentes.

En el gremio periodístico de Baja California se le reconoce su trabajo en la cobertura a los hechos policiacos de la ciudad de Tijuana, principalmente en la delegación de Sánchez Taboada, considerada una de las más peligrosas de esta región fronteriza.

La muerte de Martínez Esquivel se apuntó como la primera de un periodista en México en 2022, en el cual ya hay seis homicidios contra profesionales de la información.

Con información de Diario Zeta y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *