Lun. May 23rd, 2022

También la Unidad Canina Especializada (K9) de la Policía Estatal Preventiva realizó una demostración

Navolato, Sinaloa, 4 de marzo de 2022.- Estudiantes que habitan en campos de la agrícola BELHER, en Navolato, recibieron los programas preventivos de Acoso Escolar y Noviazgo Seguro, por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Con una charla al aire libre, promotores preventivos dialogaron con niñas y niños de nivel escolar primaria, sobre los diferentes tipos de acoso que se pueden desarrollar en los planteles educativos, tales como el físico y verbal; durante esta dinámica hicieron uso de títeres para captar la atención de los infantes quienes se mantuvieron participativos.

En un aula, alumnado de educación secundaria presenciaron la plática de Noviazgo Seguro, en el que exponen los rasgos de violentos que se presentan en una relación destructiva y los compromisos de una relación sentimental constructiva, además de los tipos de violencia como la psicológica, física, sexual y económica.

Para finalizar las visitas a estos campos agrícolas, la Unidad Especializada Canina (K9), realizó una demostración de obediencia con un elemento canófilo, en la que las niñas, niños y adolescentes pudieron participar de manera activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *