Lun. May 23rd, 2022

Hasta el momento las autoridades no han reportado detalles del asesinato.

Jorge Camero Zazueta, periodista y director del portal El Informativo, fue asesinado al salir del gimnasio en esta ciudad, también se desempeñaba como secretario particular del presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar.

“El Choche”, como también se le conocía al periodista Jorge Camero, recientemente había pedido permiso en su cargo como funcionario para aclarar los señalamientos que en su contra hiciera el exdiputado local, Daniel Palafox Suárez, secuestrado el 28 de enero y quien apareció muerto el 4 de febrero pasado a la entrada del municipio de Empalme.

Antes de ser ejecutado, el exdiputado local, quien a su vez cuenta con un hermano que trabajaba de asesor jurídico del Ayuntamiento de Empalme, apareció en un video presuntamente filmado por un grupo criminal. Sin embargo, algunos de los aspectos señalados en el video fueron desmentidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

En el video, Daniel Palafox dice que trabaja en el área de informática del Ayuntamiento de Empalme y para el cartel La Plaza “poniendo internet en los puntos donde me lo solicitan y con ese internet ellos ponen cámaras para vigilar los puntos”; también asegura que fue La Plaza quien ordenó el ataque al palacio municipal de Guaymas, Sonora donde murió la activista Marisol el pasado 25 de noviembre.

Luego se escucha que le preguntan ¿Quién es el ingeniero y el choche?.

“El Choche es el encargado de subir a las páginas que golpean a los carteles de las plazas como El Informativo y El Informativo Sonora”.

Al periodista Jorge Camero, le gustó la locución desde pequeño y empezó sus prácticas con su maestro, Luis Fuentes Aguilar, quien se convirtió en su amigo. El año pasado fue el candidato a presidente municipal de Empalme bajo las siglas de Morena, ganó y se lo llevó como secretario particular.

Así, Jorge Camero se desempeñaba como funcionario y periodista. Además, contaba con una empresa de publicidad, Publicam. El periodista solicitó permiso al cargo para aclarar ante la Fiscalía General del Estado los señalamientos que le hizo el exdiputado local y también empleado del municipio antes de morir.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detalles del asesinato. Con este es el sexto periodista muerto en lo que va del año.

La Plaza es un grupo de armado que predomina en los municipios de Caborca, Guaymas, Empalme y Obregón y esta bajo las órdenes de Rafel Caro Quintero.

Con información de medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *