Lun. May 23rd, 2022

Abraham David Mier, alcalde de Caborca, aseguró que como municipio, se vieron rebasados por los hechos violentos registrados

Tras los hechos violentos registrados en CaborcaSonora, el alcalde Abraham David Mier señaló que las agresiones rebasan a las autoridades municipales.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el presidente municipal aseguró que como municipio, se vieron rebasados por estos hechos.

“Aquí las fuerzas estatales y federales tienen que entrarle de frente a eso porque a nosotros, la verdad, como municipio nos rebasa, no podemos enfrentar esto” dijo.

Señaló que tras la agresión, se enviaron más elementos de las fuerzas armadas y policías, debido a que el municipio cuenta con pocos elementos.

“Solo hay 104 para 100 mil gentes no podemos, la verdad es que la desventaja es muy grande pero sí quiero decir que cuento con el apoyo personal del gobernador que me ha llamado y me mandó 200 soldados, me mandó Guardia Nacional y más policías del estado. Eso sí, tardaron unas 2 o 3 horas pero estamos con este gobierno y ojalá que no se repita esto”, explicó.

Detalló que tras el trabajo que han realizado para mantener buenos índices de bienestar y económicos, es injusto que grupos delictivos busquen demeritarlo.

“Acudieron dos unidades del Ejército, ocho carros de la municipal y cuatro de la estatal al lugar, la estatal y federal son quienes deben decir por qué no acudieron a tiempo y son casos que no deben de estar pasando, menos en ciudades como  esta que es tan próspera y hay tanto trabajo y no se vale estos casos violentos en los que no sabemos qué es lo que quieren”, señaló.

Recordó que su Administración trabaja en reducir los índices delictivos por lo que no se explica que ocurran este tipo de agresiones.

“En los últimos 6 meses, en comparación con el 2020, habían pasado solo seis homicidios en el tiempo que yo llevo en el cargo, aquí todo estaba bien tranquilo pero ahora no sé”, dijo.

Se dijo a favor de que se erradique este tipo de violencia y aseguró que, en caso de que le sea posible, hablará con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que ir al tumor, hay que erradicar esto. Tenemos muchas cosas muy buenas y vienen estos grupos a echar a perder este trabajo, no se vale, nos sentimos tristes y agraviados pero hay que enfrentarles, hay que echarles, ahora voy a Hermosillo a hablar con el gobernador y si puedo voy a hablar con el presidente”, expuso.

La noche del martes y la madrugada de este miércoles se reportaron en CaborcaSonora, horas de balacerassecuestros y “levantones” por parte de grupos criminales.

María del Río Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad de Sonora, informó que la irrupción de criminales a bordo de 20 camionetas dejó como saldo dos muertos, tres desaparecidos y tres detenidos.

Las primeras llamadas de auxilio se realizaron a las 22:30 h del martes y fue hasta las 2:00 h de este miércoles que los agentes lograron repeler las agresiones.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que durante la noche de violencia vivida en Caborca se recibieron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, de las que se ha encontrado a tres víctimas.

Se mantiene así la búsqueda de dos hombres más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *