Lun. May 23rd, 2022

Autoridades detuvieron a José ‘N’, alias ‘El Bolillo’, presunto implicado en el asesinato de dos turistas extranjeras en el restaurante ‘La Malquerida’ de Tulum

Autoridades mexicanas detuvieron este jueves a José ‘N’, alias ‘El Bolillo‘, quien estaría presuntamente involucrado en el asesinato de dos turistas extranjeras en octubre pasado tras un tiroteo en el restaurante ‘La Malquerida‘ del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano.

“Derivado de actos de investigación, trabajos de inteligencia y de campo, agentes de la Policía de Investigación, ubicaron a José “N” alias ‘El Bolillo‘, probable participante en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre de 2021 en el restaurante ‘La Malquerida‘”, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en un comunicado.

El pasado 20 de octubre, un tiroteo en un restaurante del balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, dejó dos turistas muertos y otros tres heridos.

La dependencia señaló que, tras seis meses de seguimiento y en colaboración con agentes de la Fiscalía General de Chihuahua, lograron identificar al ahora detenido en la colonia (barrio) Toltecas, en la fronteriza Ciudad Juárez.

En el comunicado, la Fiscalía expuso que presuntamente el detenido es una de las personas que participó en dichos eventos “ya que existe evidencia suficiente, que a nivel de probabilidad, demuestra que disparó un arma de fuego el día de los hechos” y después huyó al norte del país.

Debido a ello, Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, informó que José “N” contaba con orden de arresto por homicidio calificado liberada por un juez.

Además, dijo que en breve será trasladado a la entidad del sureste mexicano para iniciar con el proceso penal.

También indicó que con esta captura, suman cuatro detenciones en torno al ataque del bar “La Malquerida” de Tulum.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

En los primeros dos meses del año, el país acumula 4.697 homicidios dolosos.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *