Lun. May 23rd, 2022

Este viernes un empleado de la embajada de Estados Unidos en Guatemala murió por disparos de arma de fuego en circunstancias bajo investigación

Un empleado de la embajada de Estados Unidos en Guatemala murió por disparos de arma de fuego en circunstancias bajo investigación, según informaron este viernes diversas fuentes.

La muerte del empleado, presuntamente de nacionalidad guatemalteca, fue confirmada por la embajada de Estados Unidos en Guatemala mediante un breve comunicado de prensa y también por la Policía Nacional Civil.

En este momento no podemos dar más detalles sobre este triste fallecimiento”, precisó la delegación consular estadounidense.

De acuerdo con medios locales, el fallecido es un guardia de seguridad de 22 años que laboraba para la embajada de la nación norteamericana.

Las autoridades se encuentran a cargo de la investigación del incidente, supuestamente registrado el jueves al mediodía en la embajada estadounidense, a pocos kilómetros del centro de Ciudad de Guatemala.

La embajada de Estados Unidos se entristece profundamente al informar sobre el fallecimiento de uno de nuestros empleados. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia en este momento de necesidad, y agradecemos las condolencias de todos los sectores.”, aseveró la nota de prensa.

Guatemala es uno de los 20 países más violentos del planeta, según organismos internacionales y solamente entre 2010 y 2020 registró más de 60 mil homicidios, una gran mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego.

La embajada estadounidense se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Guatemala, pero desde hace varios meses se construye una nueva sede ubicada en una zona residencial al oeste de la capital, a estrenarse próximamente.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *