Lun. May 23rd, 2022

Periodista de Michoacán realizaron protestas en Morelia para exigir el esclarecimiento del asesinato del reportero Antonio Linares

Los comunicadores expusieron con pancartas y cartulinas su exigencia del cese a los homicidios y agresiones en contra de la prensa en el estado y el país.

También pasaron lista de reporteros y periodistas que han sido víctimas de homicidio y desaparición en el ejercicio de sus labores.

“Gobierno, escucha, seguimos en la lucha”, “Gobierno pacifista no mata periodistas”, fueron algunas de las consignas de los profesionales de la información, quien también exigieron alto a las agresiones por ejercer su trabajo.

Algunos periodistas irrumpieron en la sede del Congreso de Michoacán para exigir justicia por los homicidios de reporteros en la entidad, en leyeron un posicionamiento.

El periodista Armando Linares López, director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos este martes en el municipio de Zitácuaro

En dicho mismo municipio, el pasado 31 de enero pasado, sicarios también asesinaron a balazos a Roberto Toledo, reportero y colaborador de Linares López, crimen que todavía no ha sido esclarecido por las autoridades.

Según la organización Artículo 19, desde el inicio de año hasta la fecha en México seis periodistas fueron asesinados por su labor periodística. De confirmarse que está muerte está vinculada a su trabajo sería el séptimo caso en lo que va de 2022.

Desde el año 2000 hasta la fecha, Artículo 19 ha documentado 151 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor profesional.

Del total, 139 son hombres y 12 son mujeres. De estos, 47 se registraron durante el mandato anterior del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y 31 en el actual de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *