Lun. May 23rd, 2022

Una explosión por gas en la cocina del Hotel Kool Spa dejó hasta el momento un saldo de dos muertos y 19 personas heridas

Una explosión en el área de cocina de un hotel en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, deja un saldo de al menos dos personas muertas y 19 más heridas.

Lo anterior ocurrió en el Hotel Kool Spa, el cual se encuentra en la calle 28, justo frente al club de playa Mamita’s, según reportaron autoridades locales.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que un tanque de gas explotó en dicha zona, por lo que servicios policiacos y de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Preliminar: 19 heridos y dos personas fallecidas con motivo de la explosión por acumulación de gas en el restaurante Kool Beach de Playa del Carmen, continúan trabajando los cuerpos de emergencias”, detalló por medio de un mensaje en redes sociales.

La explosión derivó en un incendio que tuvo que ser atendido por bomberos locales, además de dañar parte del edificio, en donde incluso un muro se desplomó. Voluntarios se apresuraron a sacar personas de entre los escombros, en lo que llegaban paramédicos y servicios de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública acordonó la zona afectada y llevó dos perros entrenados con la finalidad de buscar personas de entre los escombros.

Elementos el Ejército mexicano también colaboran en las labores de rescate.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *