EMOTIVO ARRANQUE DEL TORNEO DE GOALBALL

Participan once equipos, tres de los Estados Unidos

Los Mochis, Sinaloa. – Con una entusiasta participación de once equipos, tres de ellos provenientes de Estados Unidos, la mañana de este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Torneo de Goalball Los Mochis 2019.

El auditorio del Instituto Tecnológico de Los Mochis fue el digno escenario del emotivo torneo, que reunió a distintas personalidades como Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Rocío Domínguez, subdirectora de Atención a las Personas con Discapacidad; Patricia Díaz, coordinadora de deportistas con discapacidad del IMDA; Etanislado del Moral, director de Participación Ciudadana; Carlos Audeves, presidente del Comité de Deportistas de Ciegos y Débiles Visuales; Ignacio Camacho Verdugo, quien acudió en representación de César Delfino Camacho, presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales de Sinaloa; Francisco Partida, integrante de la delegación de Culiacán, y José Luis Jiménez, del equipo de Los Ángeles.

El acto protocolario dio inicio con los honores a la bandera por conducto de la escolta del Instituto Tecnológico de Los Mochis y banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, mientras que el himno nacional fue entonado por Jessica Vianey Beltrán.

Los equipos que en esta ocasión participarán son Ensenada, Tijuana, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Culiacán, Jalisco, Estado de México, Los Ángeles, Phoenix, Las Vegas y el anfitrión Los Mochis.

Rocío Domínguez ofreció las palabras de bienvenida, destacando la importancia del fortalecimiento de los lazos de amistad y deportivismo entre jugadores locales y los visitantes.

Etanislado del Moral también hizo uso de la voz para comentar que, más allá de lo deportivo, el goalball debe ser un instrumento para hermanar a los jugadores de cualquier parte del mundo, mientras que José Luis Jiménez dio una breve explicación de la historia de este deporte.

Francisco Partida fue el encargado de realizar la toma de protesta, mientras que Felipe Juárez pronunció la declaratoria inaugural.

“No tienen idea de lo emocionados que estamos en este evento, mi reconocimiento a Rocío Domínguez y a Paty Díaz por el gran trabajo que han hecho para que todo salga a la perfección”, dijo el titular del IMDA. “Nuestro presidente municipal, Billy Chapman, está muy comprometido con los deportistas con discapacidad, por eso se

le ha dado todo el apoyo a este evento. A los visitantes quiero expresarles que se sientan como en su casa, Los Mochis los recibe con los brazos abiertos para que tengan una estancia placentera y les queden ganas de regresar”.

Como punto final a la ceremonia, Rocío Domínguez y Felipe Juárez realizaron los primeros tiros a gol que fueron coreados por las decenas de jugadores presentes.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Pin on Pinterest
Pinterest

Author: Rafael Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *