Reanudará Congreso actividad administrativa el 20 de julio

MARTES 30 DE JUNIO DE 2020.- La Junta de Coordinación Política acordó reanudar actividad administrativa el próximo 20 de julio, no así para un sector vulnerable, quien seguirá en casa.

Ante el repunte de la pandemia y con la finalidad de proteger al personal de cualquier contagio por el virus SARS-CoV-2 se acordó extender al 20 de julio el regreso del mismo a las oficinas.

El regreso al Poder Legislativo del personal será a la par de los poderes, Ejecutivo y Judicial, lo cual se hará respetando todas las medidas sanitarias para prevenir cualquier posible contagio.

El Congreso seguirá trabajando con el Plan de Acción que aprobó el pasado 17 de marzo para salvaguardar la integridad de todo el personal, tanto interno como de las y los ciudadanos que acceden al recinto Legislativo.

Los trabajadores enfermos deberán permanecer en sus casas, para ello deberán avisar a su jefe inmediato en el entendido de que ante esta crisis no será necesario presentar incapacidad médica.

Los trabajadores que sean mayores de 60 años o que padezcan una enfermedad crónica; y que sean más vulnerables a contagiarse, se les recomienda permanecer en su casa.

Las mujeres que se encuentren en periodo de embarazo, se les recomienda ausentarse de sus labores. Se autoriza a las trabajadoras y trabajadores del Congreso que tengan hijos hasta los doce años de edad y no cuenten con quien dejarlos al cuidado, podrán ausentarse de sus labores.

Se mantendrá el protocolo interno que establece varias medidas de seguridad sanitaria, el cual se ha aplicado al pie de la letra desde el 17 de marzo, fecha en que se aprobó.

Entre estas medidas está la de mantener los filtros sanitarios en todos los accesos del Congreso, en las que, sin excepción se estará tomando la temperatura de las personas que ingresen. Estaciones que disponen de gel antibacterial, otras de las medidas que establece este protocolo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Pin on Pinterest
Pinterest

Author: Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *