DIF Sinaloa rehabilitará 33 Espacios de Alimentación de zonas vulnerables

Se invertirán 3.3 millones de pesos.

El Tule, Culiacán, Sinaloa.- Considerando el gran beneficio que deja en las comunidades los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció la rehabilitación de 33 de ellos, para lo cual se invertirán 3.3 MDP.

Contando con el respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se rehabilitarán los espacios de alimentación con mayor actividad y que requieren de ciertas mejoras de infraestructura en algunos de los municipios de la zona Norte, Centro y Sur.

En compañía del director general de la institución, Ulises Medrano, Rosy Fuentes, expresó su satisfacción por iniciar con estos trabajos de remodelación: “Estoy emocionada de ver como en el Tule han aprovechado los programas de DIF, y ahora con este apoyo con el que vamos a remodelar su espacio de alimentación, segura estoy será de gran beneficio para ustedes”.

Destacar que en estos espacios trabajan de manera voluntaria y comprometida más de 4 mil mujeres. En los 313 EAEyD se apoya mensualmente a más de 27 mil personas con raciones de alimentos calientes y se fomenta la capacitación permanente para el logro de proyectos productivos que coadyuven a la economía de las familias.


Fuentes de Ordaz recordó que DIF Sinaloa logró la meta de equipar al 100% los 333 Espacios de alimentación de los 18 municipios, y ahora se van a remodelar 33 de ellos.

También explicó que cada equipamiento tuvo un valor de $60 mil pesos y consta de estufa industrial, refrigerador, tinaco, tanque de gas, contenedores de basura, utensilios de cocina, mesas, sillas.

Rosy Fuentes aprovechó esta visita para recorrer la bloquera instalada en la comunidad, misma que va a beneficiar a 60 familias. De igual manera la granja avícola, proyecto productivo con el que las familias mejoran su entorno económico: “Principalmente las mujeres se sienten empoderadas porque con su trabajo logran activar la economía de su comunidad”.

En representación de los beneficiados, la Sra. María del Carmen Ríos, agradeció el apoyo:” Estamos muy agradecidas porque contaremos con un espacio de alimentación digno, en nombre de todas le damos las gracias por el apoyo y seguiremos trabajando de la mano del gobernador, Quirino Ordaz Coppel”

En el evento también estuvieron presentes Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario; Marcial Cárdenas, director de Asistencia Alimentaria y Social; Alfonso Favela Campos, síndico de El Tule y Jesús Larrañaga, síndico de Emiliano Zapata.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube