CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE AHOME

Más de 400 elementos se sumarán a la vigilancia en esta Semana Santa. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 27 de marzo de 2021.- Con un curso de Primeros Auxilios impartido por especialistas en la materia, los elementos de Protección Civil en Ahome cerraron su preparación para participar en el Operativo de Semana Santa 2021. 

Esta mañana, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, el personal a cargo del Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, tomó parte en el curso teórico-práctico que tuvo duración de cinco horas. 

“El curso tiene el objetivo de reforzar conocimientos y preparar a los elementos de Protección Civil de Ahome, que vigilarán playas, balnearios y sitios de recreo en vacaciones, porque en estos sitios se presentan las emergencias que atienden los voluntarios y oficiales”. 

????????????????????????????????????

Lo anterior lo expresó el Coordinador de Planeación de Protección Civil, Juan Manuel Herrera, quien reveló que son más de 400 elementos voluntarios y oficiales, que se suman a los demás organismos de ayuda en el municipio. 

Los jefes de grupo de Protección Civil también participan en el curso, quienes serán los encargados de transmitirlo a cada uno de sus grupos, en una situación extraordinaria por la pandemia de covid-19.  

Las playas de El Maviri y San Juan, son los sitios más visitados por vacacionistas en Semana Santa, por lo que se reforzará la vigilancia, aseguró Juan Manuel Herrera.  

“Una preocupación constante del titular de Protección Civil, es que siempre estemos a la vanguardia en conocimientos para poder ayudar a la sociedad cuando se presente una emergencia, es por eso que el curso forma parte de una capacitación constante”, aseguró. 

????????????????????????????????????

Exhortó a los vacacionistas a que, si van a salir que sigan las recomendaciones de las autoridades municipales, tales como cuidar la sana distancia, no hacer aglomeraciones, utilizar gel antibacterial, usar cubre boca, entre otras. 

La gente debe estar vigilante de sus niños, porque son los más vulnerables. “Queremos que la familia disfrute el asueto tomando todas las precauciones”. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube