Morena y AMLO quieren desacreditar al INE para “controlar las elecciones”: PAN

Cortés Mendoza aseveró que Obrador ya se quitó “la mascara feminista”, al defender a Félix Salgado Macedonio, convirtiéndolo en el “candidato del presidente” a la gubernatura de Guerrero

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, afirmó este domingo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Morena buscan desacreditar al Instituto Nacional Electoral (INE) “porque quieren controlar las elecciones”.

En un comunicado, indicó que las acciones de López Obrador contra el INE “nos recuerdan cuando mandó al diablo las instituciones” y aseguró que el PAN defenderá al órgano autónomo como el árbitro de las próximas elecciones.

“Quieren decidir quién gana y quien pierde, como ocurría en la época de los expresidentes Luis Echeverría y López Portillo, o del ahora destacado morenista, Manuel Bartlett, cuando tiró el sistema como Secretario de Gobernación”, criticó.

Añadió que el Ejecutivo federal no debería opinar sobre las resoluciones del INE, las cuales celebra cuando le convienen pero cuando les niega candidaturas a sus aliados “se enfurece porque no le interesa el respeto a la Constitución sino que todo mundo se apegue a sus órdenes y caprichos”.

“Debe ubicarse en su responsabilidad como jefe de Estado, no como jefe del partido de Morena, recordemos que como candidato derrotado en 2006 demostró su perfil autoritario y fuera de la legalidad, ahora lamentablemente como presidente busca seguir mandando al diablo a las instituciones, a la Constitución y a las leyes”, denunció.

Cortés Mendoza aseveró que López Obrador ya se quitó “la mascara feminista”, al defender a Félix Salgado Macedonio, convirtiéndolo en el “candidato del presidente” a la gubernatura de Guerrero, sin importar las acusaciones de violación en su contra.

Agregó que, a dos años de la llegada de López Obrador a la presidencia, únicamente se puede resaltar las confrontaciones que ha tenido con grupos de la sociedad y contra las instituciones autónomas, ya que “no ha podido dar ningún resultado positivo”.

Manifestó que el informe que emitirá el gobierno de México el próximo 30 de marzo será un acto propagandístico de López Obrador previo al arranque de las campañas electorales y detalló que las autoridades no reconocerán su responsabilidad por las muertes de la Covid-19 en México.

“Tampoco reconocerán el uso electoral que le están dando a las vacunas para tratar de favorecer a los candidatos de Morena. Señalamos que el informe de López Obrador se convertirá en un canto de sirenas, como todos los anteriores, para seguir engañando con total cinismo a los ciudadanos”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube