No se prohíbe nada, pero hay que cuidarse del COVID-19 en Semana Santa: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que su gobierno tomó la decisión de no imponer restricciones durante las vacaciones de Semana Santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos los mexicanos cuidarse durante el periodo vacacional de Semana Santa para evitar contagios por COVID-19.

Este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador recalcó que su gobierno no tomó la decisión de imponer restricciones; sin embargo, llamó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre la situación del COVID-19.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos, no se prohibe nada; prohibido prohibir, es cosa de tomar conciencia (…) Cuidemos en Semana Santa con todas las medidas”, argumentó.

López Obrador aseveró que continúa el descenso en los contagios por coronavirus en el país, pero llamó a no confiarse ante la pandemia para evitar una tercera ola.

“La pandemia continua, están bajando el número de contagios pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja, porque no solo es lo lamentable de las pérdidas de vidas humanas”, recalcó.

Que no nos infectemos, no solo es que esta en riesgo nuestra vida, sino que nos afecta a nuestro organismo y nos lo va a cobrar con el aso del tiempo”, puntualizó.

México acumula hasta este lunes un total de 201 mil 623 decesos y dos millones 226 mil 550 contagios COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

México llega al periodo vacacional de Semana Santa con la mayoría de los estados en Semáforo Amarillo, aunque el gobierno federal alertó por una posible tercera ola de contagios para después de la festividad más importante de la Iglesia Católica, la cual tendrá como punto culminante entre el 1 y el 4 de abril.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube