Rosy Fuentes anuncia servicios funerarios gratuitos

Los servicios que se ofrecen son: Cremación y Velación en capilla.

Culiacán, Sinaloa, 31 de marzo de 2021.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuente de Ordaz, anunció desde las instalaciones de la Funeraria DIF, que seguirán apoyando a las familias de escasos recursos que lamentablemente están perdiendo a un ser querido por Covid-19 o por cualquier otra situación, por lo que anunció 300 servicios funerarios en dicho espacio sin ningún costo.

Rosy Fuentes compartió que este apoyo especial es gracias al gobernador Quirino Ordaz, quien como siempre, apoya y respalda a DIF Sinaloa para poder ofrecer estos servicios a quien más lo necesita.

Explicó que, atendiendo esta situación de pandemia, se creó este programa de apoyo para las familias más vulnerables, con el cual se ofrecen servicios de velación y cremación en la Funeraria DIF de manera gratuita.

Reconoció que no es nada fácil enfrentar la pérdida de un ser querido, pero en DIF Sinaloa se buscar ser un respaldo para la ciudadanía, principalmente en apoyo a su economía familiar: “En esa solidaridad con nuestras familias de muy escasos recursos, ofrecemos 300 servicios de funerarios, lo único que se requiere es hacer un estudio socioeconómico y con ello podrán ser candidatos a recibir este beneficio”.

La presidenta de la institución recordó que este espacio fue dignificado con equipamiento y mejoras en su infraestructura, con el objetivo de brindar mejor atención: “Esto lo hemos hecho gracias a empresarios muy sensibles y al trabajo del voluntariado, logrando un espacio digno en donde se puede despedir a nuestros seres queridos”.

Durante el anuncio reiteró que el apoyo es únicamente para personas de muy escasos recursos, por lo que para ser beneficiarios les aplicarán un estudio socioeconómico.

También agradeció y reconoció al personal que está trabajando en estos días en la Funeraria, siempre comprometido, listos y dispuestos para ayudar.

Por último, la presidenta de DIF Estatal exhortó a la población a seguirse cuidando, pues la pandemia continúa.

La Funeraria DIF está ubicada en Profesora Margarita Becerra Gómez, S/N Colonia Lombardo Toledano, en Culiacán, Sinaloa. Para quienes requieran de este apoyo especial pueden comunicarse al teléfono 77 53-39-42.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube