Gobierno vacunará a maestros de cinco estados para reiniciar clases

El Gobierno de México vacunará a 530 mil maestros y personal educativo de los estados de Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Veracruz y Nayarit

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que a partir de la tercera semana de abril se inmunizará a maestros y trabajadores de la educación en estados donde el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color Verde durante tres semanas consecutivas, esto con el fin de reiniciar las clases presenciales.

Queremos reiniciar (las clases presenciales) donde existan condiciones epidemiológicas favorables”, externó.

“La meta para vacunar a maestros es de 530 mil  personas en estados como Tamaulipas (92 mil 403), Veracruz (197 mil 430), Coahuila (82 mil cuatro), Nayarit (35 mil 316) y Chiapas (122 mil 836), “es el inicio, pero estamos tres millones de trabajadores del sector educativo”, señaló.

Será a partir de la última semana de abril cuando se comience con la vacunación de personas de entre 50 y 59 años de edad.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez apuntó que se plantea vacunar a 12 millones de personas desde abril hasta finales de junio.

“Desde la última semana de abril comenzaremos con la población de 50 a 59 años de edad, contemplamos hasta final de junio la vacunación de estas 12 millones de personas”, apuntó.

Detalló que, desde el 32 de diciembre de 2020, México ha recibido 16 millones 900 mil 850 vacunas contra el COVID-19. Hasta el momento han sido aplicadas dos millones 304 mil 206 esquemas completos de vacunación contra el COVID-19

Con el dato de las 21.00 h, el martes fueron aplicadas  ayer su pusieron 419 mil 217 vacunas.

El canciller Marcelo Ebrard informó que para este mes de abril llegarán a méxico un total de seis millones 400 mil 264 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas PfizerCanSino (envasadas en México), Sinovac y AstraZeneca.

México reportó 364 nuevas muertes por la pandemia de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 209 mil 702 decesos por el nuevo coronavirus, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también registraron mil 627 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 281 mil 840 casos confirmados.

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube