Félix Salgado Macedonio impugnará decisión del INE

Félix Salgado Macedonio indicó que confía plenamente en que el Tribunal le regresará su candidatura a la gubernatura de Guerrero

Félix Salgado Macedonio indicó que impugnará la decisión de retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

“Por supuesto que vamos a impugnar su arbitraria decisión en cuanto nos notifique el INE”, aseguró Salgado Macedonio.

Desde el plantón que mantiene en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, Salgado Macedonio aseguró que vio la transmisión del debate de los consejeros y lo calificó como hermoso.

“Va a pasar a la historia este debate. Yo estuve observando las incongruencias de algunos consejeros. Quedamos 6-5, muy cerradito”, indicó.

Salgado Macedonio hizo un llamado a sus simpatizantes a permanecer tranquilos e indicó que impugnará la decisión a través de medios legales una vez que reciba la notificación oficial, vía correo electrónico.

Dijo que se trata de una injusticia lo que le están haciendo al pueblo de Guerrero y pidió que se deje a los ciudadanos de dicha entidad, votar por sus representantes.

“Nos dicen que tenemos 48 horas y yo le digo al INE que también ellos tienen el tiempo contado porque el INE se tiene que ir y va a caer“, apuntó.

Acusó que uno de los consejeros se refirió a él como delincuente y que eso vulnera sus derechos humanos y  señaló violencia política.

“De mí pueden decir lo que quieran, menos que soy ratero, yo no estoy amparado ando con la frente en alto”, dijo.

Retomó los señalamientos que hizo previamente sobre conocer el domicilio del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Lorenzo Córdova sabe dónde vivo y me manda a sus notificadores, les ofrezco un vaso de agua, y ahora que yo quería conocer la casa de Lorenzo, se enoja, se espanta”, explicó.

Dijo no tener un plan b y confió en que ahora que la resolución pasará al TEPJF le regresarán su candidatura.

“Nos la van a regresar apegado a derecho, nosotros estamos pidiendo y exigiendo el cumplimiento de la Constitución y el INE es un instituto nacional electoral pero ya se sienten los grandes señores para decidir por los pueblos”.

Nuevamente arremetió contra Lorenzo Córdova y señaló que, durante la sesión, se estaba burlando.

“¿No vieron cómo se estaba burlando (Córdova)? Deben saber que ellos ya están completamente descalificados y ya vemos hacia dónde están apuntando”, señaló.

Finalmente, Salgado Macedonio acusó a Córdova de una agresión contra Mario Delgado y pidió que el movimiento para regresar a la candidatura, sea pacífica.

“Nos vamos tranquilos, serenos, relajados, no venimos en son de guerra, venimos en son de paz aunque el himno diga mexicanos al grito de guerra, todavía no, yo digo que no”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube