Militares en frontera sur es para cuidar a niños usados por traficantes: AMLO

En la conferencia mañanera de ayer, López Obrador hizo un llamado a los pueblos de Centroamérica para que eviten utilizar a niños en el tema migratorio

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el envío de 10 mil soldados a la frontera sur de México, argumentando que «es grave» el uso de niños por las bandas de traficantes de personas.

«Están utilizando a los niños porque de acuerdo a la legislación de Estados Unidos, (los migrantes), con niños no los pueden regresar y se está dando el caso de que están abandonando a los niños porque solo los utilizan los delincuentes para pasar indocumentados», expresó el mandatario.

En la conferencia mañanera de ayer, López Obrador hizo un llamado a los pueblos de Centroamérica para que eviten utilizar a niños en el tema migratorio en esta situación migratoria«Se tiene el derecho humano a vivir libre de miseria, pero no se puede luchar así, utilizando a niños», expresó el titular del Ejecutivo Federal.

También, exigió a las autoridades estatales de Chiapas, Tabasco y Campeche, así como funcionarios municipales de la frontera sur del país a que se sumen a las actividades para frenar el flujo migratorio de niños. Incluso, anunció que la titular del DIF Nacional, Rocío García se va a trasladar a despachar a la ciudad de Tapachula, Chiapas para evitar que adultos utilicen a menores de edad para transitar en México con dirección a Estados Unidos.

«Vamos a cuidar a los niños, es una instrucción que di esta mañana porque los traficantes de indocumentados están utilizando a los niños y esa es una gravísima violación a los derechos humanos», indicó el presidente Obrador.

Dijo que le preocupa el paso de migrantes por el norte de México, sobre todo por los niños que pueden quedar expuestos a la violencia que se vive en el país, admitió.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube