Cambios en libros de texto son para combatir violencia en videojuegos: AMLO

El mandatario aseguró también que es necesario un cambio de mentalidad y una nueva corriente de pensamiento para evitar lujos innecesarios en el país

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el cambio en los libros de texto se realizó para combatir la violencia de los video juegos, a los que están acostumbrados los estudiantes.

El mandatario aseguró también que es necesario un cambio de mentalidad y una nueva corriente de pensamiento para evitar lujos innecesarios en el país.

AMLO mencionó que el cambio debe ir avanzando para consolidarlo con el regreso a clases presenciales.

«Por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a los niños, a las niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales. Me comentaban con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión en los juegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos, racistas, en los juegos quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco vale más o vale menos, esas cosas», destacó.

Y reconoció que todavía se debe trabajar más para lograr el cambio de mentalidad porque se pensaba antes que ciertas cosas estaban bien y actualmente ya se está demostrando que no es así.

«Por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen, los lujos, porque ese fue el estilo de vida que se introdujo durante mucho tiempo. Se acuerdan de la publicidad. ¿Y la Cheyenne, apá? Como si eso fuese lo más importante, que el niño ya está pensando en eso», señaló.

El lunes, López Obrador informó que desde hace año y medio se está trabajando en la renovación del contenido de los libros de texto gratuitos para que el tronco común sea el humanismo y el amor al prójimo y no el aspiracionismo del periodo neoliberal.

Afirmó que es necesario que se retome en los textos el civismo, la ética, la filosofía y la historia para que siempre se tenga una base humanista en los profesionistas del futuro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube