Legislaré por un mayor cuidado del agua: Brenda Látigo

La candidata a Diputada Federal del Distrito 02 por Movimiento Ciudadano lamenta la falta de cultura que existe entre los mexicanos para cuidar el vital líquido

Los Mochis.- “Hay que trabajar muchísimo en el tema del cuidado del agua, normalmente el mexicano está muy acostumbrado a activarse cuando ya tiene el problema encima, pero necesitamos cambiar la forma de proceder y hacernos conscientes del cuidado del agua siempre”, explicó la candidata a Diputada Federal del Distrito 02 por Movimiento Ciudadano, Brenda Látigo.

Explicó, en entrevista exclusiva para EL FOGONERO, que Sinaloa es el granero de México y requerimos del agua para el sustento, para nuestra economía, “pero si siguen las presas así y este verano no nos llueve, a nuestros agricultores le va a ir muy mal y si le va mal a ellos, nos va a ir mal a todos, porque también falta mucha promoción de industrialización en Sinaloa para poder no tener solamente esa economía”.

Dijo que al tener bajos niveles de agua en las presas no depende de nosotros, sino de la naturaleza, pero conservar la mayor cantidad de agua nos beneficia a todos, pues es una cadena que nos lleva al fracaso si no ponemos todos de nuestra parte.

“Hay que bajar recursos, hay que promover, hay que legislar, hay que cambiar las cosas desde arriba, hay que promover, sobre todo la forma en cómo se reparte el dinero para mejorar las cosas. No se puede cargar solamente hacia un lado la economía. Tenemos que estudiar muy bien en lo que estamos viviendo y en el futuro. Tenemos que pensar bien, no en el momento, el dinero no debe trabajarse para el momento, sino pensar a futuro y lo que podemos hacer con estas cosas que vamos a defender y cómo hacerlo”.

Brenda Látigo resaltó que se necesita educación en el tema del cuidado del agua, así como los recursos que estaban destinados para los desastres naturales y que desafortunadamente el actual gobierno los eliminó. “porque la falta del vital liquido en nuestras presas requiere de la lluvia, son procesos naturales que están fuera de nuestras manos y si ya no tenemos todos los apoyos que se daban para los desastres naturales, entonces tenemos que ver que es necesario que regresen estos apoyos porque siempre va a haber economía mal para los agricultores en la falta del agua en una cadena que nos llevará también a la falta de alimento porque no todos van a poder sembrar”.

Resaltó que Sinaloa es el granero de Mexico y el 60 por ciento de la alimentación sale de nuestro estado, es necesario que cuidemos lo que queremos y legislemos cosas positivas para que esto se dé”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube