Dan 20 años de prisión al ‘Gordo’ o ‘M1’, hermando de Osiel Cárdenas

Asumió el mando de la organización delictiva del ‘Cártel del Golfo’ o ‘CDG’, dedicada al trasiego de estupefacientes a EU tras la detención de su hermano Osiel

Un juez Federal sentenció a 20 años de prisión en contra de Mario Cárdenas Guillen o Rubén Vela Garza alias “El M1” o “El Gordo” (hermano de Osiel Cárdenas Guillén), líder del Cártel del Golfo por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.

Rubén Vela Garza o Mario Cárdenas Guillén “M1” y/o “Gordo” asumió el mando de la organización delictiva del “Cártel del Golfo” o “CDG”, dedicada al trasiego de estupefacientes a Estados Unidos de América con la detención de su hermano Osiel.

De acuerdo a la investigación, Mario Guillén o Rubén Vela, fungió como uno de los principales líderes de una organización criminal, responsable del trasiego de drogas, la cual opera en diversos estados de la República.

En junio de 2019 se le había dictado sentencia condenatoria, sin embargo, la defensa apeló la resolución, por lo que el Juez Federal ordenó la reposición del procedimiento.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas suficientes y el Juez dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Mario Cárdenas Guillén.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube