Champions League 2024/2025: Así será el nuevo torneo con más equipos

Además de modernizarse, habrá partidos en jueves

Pese a que el fantasma de la Superliga está rondando por todas partes de Europa, la UEFA aprobó el formato de sus próximas tres competencias: Champions League, Europa League y Conference League de cara al trienio 2024-2027.

En resumidas cuentas, será un sistema de Ligas que se basará en el ranking deportivo para la distribución de los equipos. En la Champions League se disputarán diez partidos en el formato Liga, jugando el mismo número de partidos en casa que fuera. En la Europa serán ocho y seis en la Conference League. Serán 36 los equipos que disputen las competiciones. Se disputará en martes, miércoles y jueves.

La principal novedad, tal y como informó MARCA, vendrá en el formato. No habrá división por grupos, sino que será una Liga virtual de 36. Cada equipo, según su ranking, jugará dos encuentros ante otro de sus iguales, tres ante conjuntos del bombo 2, tres ante los del bombo 3 y dos antes los del bombo 4. Se clasificarían para octavos directamente los ocho mejores y habría un playoff entre el noveno y el vigesimocuarto para saber los otros ocho clasificados. Los perdedores de ese playoff irían a la Europa League.

Posible Final Four

Las jornadas serán los martes y los miércoles, dejando los jueves para la Europa League y la nueva Conference League, pero habrá dos semanas exclusivas de Champions en los que habrá partidos de Liga de Campeones los tres días de la semana. Los equipos participantes en la Champions disputarán como mínimo cuatro partidos más que en el actual formato.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter
Visit Us
Instagram
YouTube